ISBN 978-987-4409-25-6
11 x 17 cm, 76 páginas
1ra edición junio de 2018
colección poesía

$200,00

Florencia Lobo · El lento deambular de las tormentas

Florencia Lobo (1984) nació en San Miguel de Tucumán y creció en Ushuaia. Es correctora de textos y se especializa en Edición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue responsable de la Editora Cultural Tierra del Fuego. Este es su primer libro de poemas.

Sin duda Florencia Lobo sabe del doblez misterioso de las palabras y del sentido “siempre en fuga” de la poesía. Sus poemas nos tocan, nos interpelan y nos identifican con la intensa intemperie que transmiten sus diversos paisajes y el fueguino en particular. Intemperie a la que se suma nuestro inquietante “estar en el mundo”. Sus poemas, en su decir, poseen el oro del horizonte siempre lejos y su resplandor queda en nosotros temblando, invitándonos a sumergirnos en una lectura de presente continuo tan interrogativa como sugerente.

Niní Bernardello

¿Quién nos dice cómo es el universo? Estoy escribiendo aquí, estoy escribiendo, el papel se mancha, no sé si son mis lágrimas: Florencia Lobo es un archipiélago en silencio y sombras, una voz nueva que habla por su mirada, como un romper del agua, como insiste el mar.

Julio J. Leite

 

[ un poema ]

Oficio de la memoria
La memoria
es un arma de
doble
hilo

con uno cose
por el ojo del presente
pedacitos de pasado

con el otro va
hilvanando
jirones de hoy
tiempo raído
en esa estampa
indescifrable
del futuro.