María Rosa Mó · Transparencia

ISBN 978-987-1541-08-9
11 x 17 cm, 48 páginas
1ra edición mayo de 2009
colección poesía

$650,00

Categoría:

Descripción

María Rosa Mó (Buenos Aires, 1960). En poesía publicó Tristes historias resucitadas, Blusera del alma (plaqueta), Ardores en puntillas, El guerrero, Alba y Eso que fluye, arte erótico con dibujos de Nora Patrich. Junto a esta artista plástica también editó el libro Sexo, Feng Shui y Horóscopo chino, de Postales Eróticas.
Para chicos publicó, entre otros, Julieta en sueños, Kalandraka, España, musicalizado por la Sinfónica de Galicia, traducido al gallego y presentado en el Palacio de la Opera de La Coruña, y Perlas de bruja, Editorial SM, Premio Alija Poesía.
Es directora de Ediciones del Cronopio Azul, editorial que recibió en el rubro infantil importantes premios nacionales e internacionales: el Premio Octogonal de Francia, la Mostra Internazionale d’Ilustrazione per l’Infanzia de Sàrmede, Italia y el Premio Alija, en Argentina.
Ha coordinado los ciclos Poesía en el Tuñón, y Poesía y Música en la Biblioteca, en la Biblioteca Nacional.

Eso, transparencia, no lo que la mirada ve a través, ni siquiera lo que se ve al mirar, mucho menos lo invisible a la mirada, sino lo que el poema hace evidente, la suntuosidad de lo poco, estos poemas…

Alberto Szpunberg

 

[ un poema ]

La ambigüedad se posa en la ingle
de esa mujer
Miro la copa de los árboles
desde sus brazos
envuelta en la respiración de unas violetas
sobre la mesa
la suntuosidad de lo poco
Miro desde su copa
el arrullo de la ambigüedad
Ella bebe de un cántaro
desborda
yo miro desde la sed.