Yacer en el Tuyú · Ana Claudia Díaz (comp.)

ISBN 978-987-4409-52-2
14 x 20 cm, 144 páginas
1ra edición mayo de 2020
colección fuera de serie
(disponible también en epub)

$800,00

Categoría:

Descripción

Poetas del Partido de la Costa y Gral. Lavalle

Ana Claudia Díaz nació en Santa Teresita, en 1983. Publicó los libros Limbo (Pájarosló Editora, 2010 – La One Hit Wonder Cartonera, 2012), Conspiración de perlas que trasmigran (Zindo & Gafuri, 2013), Una cartografía de la insolación (Club Hem, 2015) y El hemisferio del lado en que quedamos (Baltasara, 2018); las plaquetas de poesía Vuelto Vudú (Pájarosló, 2009), La ecología de las poblaciones (Pájarosló, 2010), Al antojo de las anémonas (Color Pastel, 2011) y Tapera (el CERO de las formas, 2019). Participó en diversas antologías, revistas y fanzines literarios. Colaboró con reseñas para sitios como Plebella, Op. Cit., No-Retornable, Transtierros, Jámpster, entre otros. coordina talleres de escritura y clínicas de obra.

Yacer, iacerey, estar extendido, permanecer sobre el lenguaje, ser lenguaje, ir, con él, tejiendo la historia. Quedarse sobre la arena que fue traída-llevada por el mar, por sus olas, percibir la multiplicidad de voces aunadas en una sola sustancia. Las olas, los poemas de Yacer en el Tuyú. Libro de búsqueda y encuentro de esas voces aunadas que configuran un solo poema, referencia y alusión al pago, al territorio desde donde se emerge al mundo. El externo y el interno. Paisaje y alma.

María Rosa Maldonado

 

Poetas de por acá que hayan escrito sobre estos paisajes: el proyecto de Ana Claudia Díaz me pareció de arranque una preciosura. Sus recorridas en el relevamiento, en la búsqueda de poetas y materiales, en el empeño por la diversidad (de localías, edades, estilos, géneros), conllevan una voluntad épica que hacen pensar en un documental, una película, una serie. Es la poesía. […] Ochenta y seis autores de diez localidades, entre Lavalle y Mar de Ajó, nacidos entre las décadas del ’30 y del ’90: una cartografía poética inédita para lo que se llama Los pagos del Tuyú.

Ángel Berlanga